Visitar Kuala Lumpur en dos días es posible, o al menos es suficiente para ver sus principales atracciones. Es una ciudad que me sorprendió bastante, quizás porque no tenía grandes expectativas sobre ella.
Datos prácticos: |
Vamos al lío! Lo primero algunos datos prácticos:
Cómo llegar desde el aeropuerto de Kuala Lumpur al centro
El aeropuerto está bastante lejos del centro. En este articulo te cuento cuánto cuestan y cuáles son las mejores opciones para llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto: CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR AL CENTRO
Cuánto es el cambio entre la divisa de Malasia y el euro
Aquí tienes una tabla práctica para hacer tus cambios rápidamente:
Ringgits | Euros |
10 MYR | 2,17 euros |
20 MYR | 4,34 euros |
50 MYR | 10,85 euros |
80 MYR | 17,36 euros |
100 MYR | 21,7 euros |
Más info sobre la divisa en Malasia: ¿CUÁNTO ES EL CAMBIO ENTRE LA DIVISA DE MALASIA Y EL EURO?
Info de interés sobre Kuala Lumpur
– Diferencia horaria con España: 6 horas más.
– En Kuala Lumpur hay una red de autobuses gratuitos que conectan todos los puntos de interés. Son de color morado, los reconocerás pronto por el color y porque en lugar de indicar un número de línea poner el color de la línea.
Dónde dormir en Kuala Lumpur
- En KL tienes distintas zonas donde alojarte que están céntricas. Nosotros hemos estado alojados en dos zonas, una en Bukit Bintang (en Mov hotel) y otra en la zona de las Petronas (en el edificio Platinum, en un apartamento). En este articulo te lo cuento en detalle: ¿DÓNDE DORMIR EN KUALA LUMPUR? MEJORES ZONAS
Qué ver en Kuala Lumpur en 2 días
Lo divido por zonas para que sea más cómodo y puedas optimizar al máximo la visita:
KLCC: Torres Petronas y alrededores
Las torres Petronas eran hasta 2004 las más altas del mundo, con una altura de 452 metros y 88 pisos. Allí están las oficinas de la empresa petrolera del país. Si quieres subir para ver su panorámica de 360 grados te recomiendo que reserves antes.
En la parte de abajo encontrarás muchas personas tratando de encontrar la foto perfecta que las abarque enteras. Las mejores vistas nosotros las vimos desde el otro lado de los jardines.
Suria KLCC
Es el centro comercial lujoso que se encuentra en el interior de las torres. Si vas allí puedes aprovechar y comer en Din Tai Fung, que es una de las franquicias del restaurante conocido por ser estrella Michelín por sus dim sum. Si vas a cenar ten en cuenta que cierra para nosotros muy temprano, no te fíes del horario que indica Google Maps.
Bukit Bintang
Este es uno de los barrios más animados para ir a cenar, dar un paseo nocturno con su música en directo o si quieres ir de compras durante el día es la mejor opción.
Calle Jalan Alor
Si has estado en Bangkok esta calle te resultará incluso familiar. Es una de las más animadas y tiene muchos restaurantes y puestos de comida en la calle. Al principio de la calle hay un puesto de dim sum caseros que son adictivos, y encima a buen precio, 8 dim sum por 10 ruppias (2,17 euros).
Jalan Bukit Bintang
Es la principal calle comercial, allí se encuentran muchos centros comerciales.
En el centro comercial Pavilión hay muchos sitios para comer, entre ellos otro Din Tai Fung, en la sexta planta.
Chinatown y plaza Merdeka
Templos interesantes:
- Sri Mahamariaman: es el templo hindú más antiguo del país, de 1973. Su fachada con dioses y esculturas no te dejará sin duda indiferente. Para entrar debes dejar las zapatillas en una consigna que hay al lado, no es como el resto de templos que las dejas en la calle.
- Sin Sze Si Ya: es un templo taoísta. Resulta bastante curioso porque parece una tienda. Se visita muy rápido y está en medio de todo.
Mezquitas:
- Mezquita Nacional de Malasia – Masjid Negara: Su entrada es gratuita, aunque tienes que estar pendiente de los horarios, ya que hay horas en las que permiten entrar a los turistas y otras a las que no (cada media hora si no recuerdo mal). Su entrada es gratuita y tiene un acceso un poco complicado porque hay que cruzar el río por arriba. Por la vestimenta no debes preocuparte, ya que te la dejarán allí al entrar.
- Masjid Jamek: es una de las mezquitas más antiguas, de 1909. A mi personalmente me pareció la más bonita, tanto por su ubicación como por su arquitectura. La entrada también es gratuita como la otra mezquita y los templos, a mi dieron ropa para cubrirme.
Mercado central: realmente su único atractivo es si quieres hacer algo de compras, ya que es un mercado con todo souvenirs.
Jalan Petaling: esta calle es Chinatown es un gran mercado de imitaciones y de comida callejera.
Plaza Merdeka: se trata de la plaza de la independencia, y es la plaza más popular de Kuala Lumpur. Tiene edificios muy bonitos, como el edificio del Sultán Abdul Samad.
Torre Kuala Lumpur – Menara KL: es la torre de la comunicación. Se puede subir para acceder a su mirador.
KL Sentral
Sinceramente esta zona me decepcionó bastante. Fuimos al templo Sri Kandaswamy, que es un templo de estilo Tamil del sur de la India, y estaba en remodelación. Seguramente era cuestión de haber pateado más la zona, pero por lo que vi es lo que menos me llamó la atención.
Batu Caves
Las he dejado para lo último pero, junto a ver las Torres Petronas desde cualquier punto de la ciudad, es una visita obligatoria en Kuala Lumpur. Se trata del santuario más impresionante fuera de la India, y puedes acceder a él en metro desde KL Sentral.
Mejores vistas de las Torres Petronas de noche
– Sky bar del Traders Hotel, que se encuentra justo donde termina el parque se debajo de las Petronas.
– Reggae Mansion, en la zona de Chinatown.
– Heli lounge bar, el helipuerto cuenta con buenas vistas. Está entre KLCC y Bukit Bintang.