¿Qué ver en Bari en un día?

Que-ver-bari

Nuestro primer día por en el tacón de la bota lo dedicamos a Bari, una ciudad de callecitas estrechas, arcos, gente con las sillas en las puertas, mujeres preparando orecchiete… Si estás pensando en dedicar una mañana o una tarde a la ciudad, comparto este repaso de cosas que ver en Bari.

Basílica de San Nicolás 

La Basílica de San Nicolás, además de ser muy bonita por fuera y por dentro, es conocida porque están los restos de San Nicolás. 

Basílica San Nicolás

Nicolás de Bari fue un obispo conocido como el patrón de los niños y el portador de regalos… ¿Te suena a algo? Para más pistas, su nombre en alemán era San Nikolaus, lo que terminó derivando en Santa Claus… Sí, aunque no se debía parecer nada al concepto que tenemos ahora, Santa Claus existió y era de Bari. 

Catedral de San Sabino 

Otra de las paradas fundamentales en Bari es la Catedral de San Sabino, una catedral románica del s. XIII. 

Catedral San Sabino Bari

Castillo Svevo 

El tercer sitio de interés en Bari es el Castillo Svevo, una fortaleza también del siglo XIII. 

Perderse por las calles de Bari 

Bari es una ciudad en la que perderse por su casco viejo. Las calles, llenas de encanto, parecen laberintos que se van uniendo a través de arcos.

Uno de estos arcos es el Arco delle Meraviglie (Arco de las Maravillas). Aunque en verdad fue construido para conectar dos casas de la familia Meraviglia, existe una leyenda que le da un toque de romanticismo al arco, como si del Romeo y Julieta de la Puglia se tratará. La leyenda dice que los padres de ellas impedían ver a su novio, que vivía justo enfrente, y que los padres de él construyeron el arco en una noche para conectar las dos ventanas. Mucho más bonita esta historia, verdad? 

Arco Maravillas bari

Otro atractivo de Bari es ver las señoras en sus puertas haciendo la pasta típica de la Puglia, orecchiete, una pasta con forma de oreja. 

Orecchiete Bari

Paseo marítimo de Bari 

Por último, vale la pena reservar un rato para contemplar el paseo marítimo de Bari. Desde el Molo S. Nicola hay unas bonitas vistas al teatro Margherita y al Molo S. Antonio. 

Molo San Antonio bari

No soy muy dada a recomendar sitios para comer o cenar, pero nosotros cenamos en La Uascezze y fue todo un acierto. Lugar con encanto, con buena atención, de calidad y a buen precio. Lo único, es necesario reservar aunque sea una hora antes porque está hasta arriba. 

 

Deja una respuesta