Existen distintos packs para hacer el tour por el Caldera, uno que solo va al volcán por 18 euros, otro que va también a por 20 euros y un tercero de 26 euros que añade Therasia. Si tienes tiempo recomiendo el de 26 euros porque la segunda parte es la más chula.
En función del barco tiene unos horarios, para la excursión de 26 euros hay un tour que sale a las 10:45 – 11h y otro a las 11:30. Como ventaja del primero es que irías en un barco tradicional, y del segundo horario que disfrutas de Therasia con poca gente. Ten en cuenta que la excursión la puedes contratar desde Oia o Fira, por lo que los horarios son distintos.
Como hay que bajar todo el acantilado, existen tres opciones para ir al antiguo puerto de Fira: teleférico (6 euros), bajando las escaleras a pie o en burro. Si tienes tiempo te aconsejaría la segunda, vale la pena y puedes ir fotografiando a los burros en ese paisaje tan bonito.
El volcán tiene poco que ver, sigue con algo de actividad pero a nivel espectáculo no tiene nada. Lo único un poco de humo que es la mitad que el de los cigarrillos electrónicos.
En Palea Kameni puedes bajarte del barco para bañarte en sus aguas calientes rojizas. Es muy llamativo bañarte en azufre la verdad, lo recomiendo. Eso sí, el bañador sale rojizo aunque en el siguiente baño ya se queda como si nada.
La última parada es en Therasia. Nosotros no llegamos a subir a la parte de arriba, nos quedamos en la de abajo disfrutando de sus vistas y sus aguas cristalinas. Si te quieres bañar solo tienes que ir al fondo, aunque cuidado con las piedras.
A la vuelta del barco hace una parada en Oía por si alguno quiere bajarse y otra en Fira. Después de todo el día es posible que la opción del teleférico por 6 euros gane puntos.