Badajoz: Descubriendo las mejores playas de interior

Aquí no hay playa…. ¿seguro? Los españoles somos tan chulos que nos creamos una cofradía marinera en Vallecas o fomentamos el concepto de playa de interior en zonas como Extremadura o en la misma Pucela (Valladolid).

Algo normal si tenemos en cuenta que la costa dulce de Extremadura la componen 1.500 kilómetros de costa de agua dulce. En concreto, en la provincia de Badajoz encontramos los embalses con las «playas» muy interesantes. Me gustaría hacer un repaso de algunos de los más importantes:

embalses badajoz

Embalse de Orellana: Este no es que sea el más importante, pero sí el que tiene la playa de interior más famosa. La playa de Orellana, situada en Orellana la Vieja y la única playa de costa dulce que tiene la insignia de la Bandera Azul por sus servicios e instalaciones. En este embalse también encontramos la Playa Los Calicantos, en Casas de Don Pedro.

Embalse de la Serena: Se trata de la primera mayor bolsa de agua de España, la segunda de la península y uno de los mayores de Europa. Por proximidad a Córdoba, este es el embalse que a nosotros nos pilla más próximo. Una de sus playas más conocidas es la Playa de los Llanos de Esparragosa de Lares, pero os dejo un vine de la que se sitúa en Peñalsordo:

 

Embalse de García Sola:  En él encontramos la playa de Peloche y, junto a la presa, la playa del pantano de Puerto Peña.

Embalse del Zújar:  En este embalse destaca la playa de la Isla del Zújar.

Embalse de Proserpina: Embalse romano situado sólo a 5 kilómetros de Mérida.

También encontramos más playas de interior en los márgenes de los ríos, así como en otros embalses de la zona. Una amplia gama de costa dulce para explorar y disfrutar.

Deja una respuesta