El hecho de que Ourense ostente el título de Capital Termal de Galicia no es mera casualidad. Ha sido tal el impulso de las aguas termales en los últimos años, que es prácticamente una de las actividades obligatorias a realizar (cosa a la que no creo que nadie se oponga).
Cuando estuvimos en el Monasterio de San Clodio preguntamos cuáles nos recomendaban por el valle del Ribeiro y nos recomendaron Las Termas de Prexigueiro. Os diré que estar en esas termas de noche fue uno de los mejores momentos de la ruta por Galicia 🙂
Se trata de un circuito termal al aire libre ubicado en Prexigueiro, a 3 kilómetros de Ribadavia. Por 5 euros puedes disponer de 90 minutos de circuito de día o de noche, en la más completa calma y en medio de la naturaleza. El horario de cierre es a las 23h los martes, miércoles, jueves y domingos, y los viernes y sábados a las doce (los lunes cierran), pero ojo, que un poco antes te sacan del circuito y a esas horas ya no hay nadie dentro del recinto.
Por desgracia no tengo fotos porque no me dejaron meter la cámara, pero os dejo algunas vistas en Internet:
Fuente imágenes: termasourense
En esta página podréis acceder a un listado muy completo de termas (gratuitas y de pago) y de balnearios en Ourense, muchas de ellas en la capital.