Ruta en Hoz de Beteta: Entre acantilados y cuevas

Este fin de semana estuvimos haciendo una ruta de 5 o 6 kilómetros por Hoz de Beteta, en Cuenca. Esta ruta se podría alargar hasta unos 11 kilómetros si se comienza desde la Casa de la Pradera, nosotros por un tema de tiempo tuvimos que empezarla desde la Fuente de los Tilos, que también tiene un merendero y un espacio para dejar los coches, y te permite acceder directamente a la parte más chula del recorrido.

Teniendo en cuenta la gran subida de unos 250 metros hasta la Cueva del Armentero, nos llevo aproximadamente dos horas y media, si bien podría ser un poco más si se hace la visita por la Cueva de la Ramera.

La ruta inicial está bien señalizada, la parte más confusa es la subida hasta la Cueva del Armentero, a la cual no os recomiendo subir con niños ni personas mayores, ya que es peligrosa porque tiene muchas piedras y hay zonas muy resbaladizas. Eso sí, un poco más arriba de la cueva está el mirador, con unas vistas increíbles de este espectacular cañón fluvial.

Acantilados de la Hoz de Beteta

otra general otro mirador

Fuente de los Tilos

Fuente: Ayuntamiento Beteta

Cueva de la Ramera: hay visitas de pago para visitarla por dentro. Debemos tener en cuenta que cada hora en punto comienza una nueva, y durante el resto del tiempo no se puede ver nada, lo digo por si queremos seguir paseando y luego volver para no tener que estar esperando. Estas son las vistas desde la cueva:

Cueva Ramera

Cueva del Armentero: como decía, cuidado con el camino, ya que además de ser peligroso no está bien señalizado. Con seguir el camino de piedras se debería llegar problema. En su interior seguramente os esperen un par de sorpresas ;)

cueva 2

Mirador de la Hoz de Beteta

 

Si te gusta puedes compartirlo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
This entry was posted in Castilla La Mancha and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>