Ribadavia: La medieval capital del Ribeiro

La capital del Ribeiro, y del antiguo Reino de Galicia, es una de las villas vitivinícola más antiguas de Europa. Con un conjunto histórico en el que conviven románico, gótico y barroco, es el sitio ideal para perderse entre sus calles medievales y peatonales.

Gracias a la gran riqueza generada por el vino, muchos comerciantes hebreos fueron hasta Ribadavia, apoyando a su economía con el comercio del vino Ribeiro. Así, una de las cosas imprescindibles es su Barrio judío, siendo su judería la más importante de Galicia.

Nosotros dimos un paseo y, como buenos amantes de vino, paramos a tomar un buen Ribeiro. Estos son algunos de los monumentos que interesa visitar: En la plaza mayor el Pazo Condal (que es la oficina de turismo) y la Casa do Concello, el museo etnolóxico de Ribadavia, el castillo de los conde Sarmiento y, cruzando el Puente de san Francisco, el conjunto monumental de santo Antonio. Os dejo algunas fotos sobre sus calles y vistas:

RIBADAVIA- Iglesia Magdalena Ribadavia calles Ribadavia iglesia santiago

Ribadavia puente Ribadavia puente maria

Aunque nosotros no estuvimos, a un kilómetro de a Ribadavia está la Iglesia de San Gines de Francelos, que por lo que he visto en Internet tiene buena pinta.

Si te gusta puedes compartirlo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
This entry was posted in Galicia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>