Las playas roja, blanca y negra de Santorini

Una de las visitas obligatorias de Santorini son la playa roja y la playa blanca.  Si tienes poco tiempo, al menos visita la playa roja, merece la pena. 

Estas playas están conectadas con un barquito que recorre las tres playas, la roja, la blanca y la negra, por 10 euros. Muy recomendable, ya que es la única forma que vas a tener de ir a la blanca que no sea alquilando barco. El barco pasa cada media hora por cada una, saliendo el último a las 18h de la playa negra, tenlo en cuenta para calcular cuándo te interesa pillarlo.

Playa roja de Santorini

La playa roja o Kokkini Amos es una de las playas más espectaculares de Santorini. Destaca por sus acantilados de este color, sus aguas cristalizas y su arena negra. Sin duda, un espectáculo digno de ver.

Nosotros fuimos en septiembre y aún así había mucha gente, pero no estaba muy masificada. Puedes dejar el coche antes de llegar a la playa o en Akrotiri e ir andando (8 minutos aproximadamente). Dependiendo de la gente que haya y de si vas a hacer la ruta por las tres playas, te compensará más una u otra opción.

Playa Blanca en Santorini

A nosotros la playa blanca nos encantó. Esta cala, también conocida como Aspri, es la única con este color en la isla. La mezcla de sus pareces blancas con sus aguas cristalinas hacen que quieras paralizar el tiempo.

Habíamos leído que no se puede uno sentar, y es cierto que las opciones que hay son tumbonas un poco antiguas de pago, pero nosotros dejamos las cosas en un lateral y estuvimos todo el tiempo en remojo. Eso sí, cuidado con las piedras, en toda esa zona te puedes destrozar los pies si vas descalzo.

Playa negra de Santorini

La playa negra está bien para tumbarse al sol, ya que es grande e incluso tiene un restaurante para tomar algo, pero después de las anteriores no nos llamó tanto la atención. 

Al final del recorrido el barco te deja en el puerto de Akrotiri. Por eso puede ser un acierto dejarlo directamente allí al llegar si vas a hacer la ruta de las tres playas. 

Deja una respuesta