Monasterio de San Clodio: Hotel-monumento gallego

Para los que buscan un momento de desconexión y naturaleza en Ourense, el Monasterio de San Clodio es sin duda una gran opción.

Situado a tan sólo 9 km de Ribadavia, este monasterio de dos claustros de planta cuadrada fue declarado monumento histórico-artístico en 1981 y, desde que abriera sus puertas como hotel en el año 2000, es considerado el primer hotel-monumento de Galicia.

De origen desconocido, algunos lo sitúan en el siglo VI y otros en 1151. Pese a ser protegido por los reyes, en el siglo XV el monasterio fue desposeído de todo. Desde entonces a lo largo de los siglos ha sido remodelado y desamortizado, así como destinado a cosas diversas como Cuartel de la Milicia Militar o sede de formación de sacerdotes y religiosos. Vamos, que si sus paredes hablaran…

A continuación os dejo algunas fotos, podéis ver más en su página web:

Monasterio de San Clodio 3

Monasterio San Clodio

Monasterio de San Clodio 2

Si te gusta puedes compartirlo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
This entry was posted in Galicia and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Monasterio de San Clodio: Hotel-monumento gallego

  1. Pingback: Termalismo en Ourense: Las Termas de Prexigueiro | La Ruta al Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>