Fuerteventura: Las mejores playas canarias

Kilómetros y kilómetros de playas, eso es Fuerteventura. Siendo la isla canaria más larga de Norte a Sur (132 kilómetros de Corralejo a Cofete), quizás sea también la que menos cosas de interés tenga y la más aconsejable si lo que se busca es sólo descanso.

Para empezar la elección de hotel. He estado aquí en dos ocasiones y siempre por la zona sur por el tiempo. Si tuviera que elegir alguna más al norte elegiría Corralejo, pero hace mucho aire y en el sur se está más calentito ;)

Advierto de antemano que seguro que me dejo mil cosas, ya que solo hicimos tres rutas por los sitios más importantes de la isla, pero esto es lo que vimos más interesante:

Ruta norte de Fuerteventura: 

En la parte norte de la isla tenemos distintas paradas obligatorias:

- Parque Natural de las dunas: Son las dunas de mayor tamaño de las Islas Canarias, con más de 2.600 hectáreas de arena blanca.

 Parque Natural Dunas Corralejo

- Corralejo: Desde este pueblo turístico salen los barcos a la Isla de Lobos, Reserva Natural que debe su nombre a los lobos marinos que vivían allí antes de la conquista. Os recomiendo comer en uno de los restaurantes con vistas al mar, hay muchos y algunos a buen precio.

Isla de Lobos. Fuente: Fuerteentura.com

- El Cotillo: Es un pueblecito de pescadores que cuenta con las playas más bonitas del norte. Desde la Torre del Tostón o Castillo de El Cotillo se puede acceder paseando a la playa Aljibe de la Cueva, a mi personalmente me encantó esta playa pero había demasiado viento. En dirección contraria, en el norte, encontramos varias playas calmas y de arena blanca, como la playa de la Concha o la de Marrajo. Por cierto, la última vez que fuimos visitamos por fuera el faro de El Cotillo:

Faro El Cotillo

Ruta oeste de Fuerteventura: 

Subiendo por la carretera desde Costa Calma o Jandía hacia Pájara encontramos una gran zona de montañas. Me llamó la atención un mirador en el que se cuenta el compromiso de la isla con la protección del cielo nocturno, siendo reserva Starlight.  Lo cuál explica por qué no hay luces en las carreteras (algo a tener en cuenta a la hora de coger un coche). Desde el mirado, además de tener buenas vistas, se pueden observar muchas cabras :)

Uno de los sitios obligatorios para visitar en la isla es Ajuy y sus maravillosas cuevas o acantilados. De todas las experiencias en Fuerteventura fue una de las mejores. Os dejo un breve vídeo, si bien no se ve bien todo su encanto. Podéis ver fotos en este enlace.

En esa zona encontramos la villa de Betancuria, que es la antigua capital de Fuerteventura y la ciudad más antigua. Poco os puedo decir de aquí, ya que no nos dio tiempo a visitarla.

Ruta sur de Fuerteventura: 

Llegamos a la zona de más calor de la isla :) Cosas interesantes para visitar:

- Cofete: Llegamos a lo que considero la medalla de oro de Fuerteventura, la playa de Cofete. El recorrido es tedioso y muy peligroso para los bajos del coche (en ese momento entendí porque querían vendernos un seguro para los bajos), pero merece la pena aunque sólo sea por estar media hora en esa playa. En este Vine podéis verla:

Desde el Mirador de los Canarios, a 10 kilómetros de Costa Calma también podemos acceder a unas buenas vistas a esta playa.

- Mirador de Barlovento: Está de camino a Cofete y hace tanto viento en él que si logras estar 20 minutos eres un héroe. Las vistas son increíbles, merece la pena hacer un alto en el camino para parar. En cuanto a la ubicación, os encontraréis con él sin querer, ya que es lo único que encontramos en muchos kilometros.

- Jandía: Personalmente lo veo un sitio más recomendado para descansar y dormir que para visitar.

- Costa Calma: El nombre de costa calma es bastante descriptivo de sus playas. Nosotros dedicamos una tarde entera para pasear por ellas, pero las dejaría como visita opcional si se dispone de tiempo.

Da camino al sur seguro que hay un cartel de carretera que os llama la atención, el de la playa Mal Nombre

Si te gusta puedes compartirlo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+
This entry was posted in Islas Canarias and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>