¿Dónde dormir en Kuala Lumpur? Mejores zonas

En Kuala Lumpur tienes distintas zonas donde alojarte que están céntricas. Nosotros hemos estado alojados en dos zonas, una en Bukit Bintang en Mov hotel, y otra en KLCC, la zona de las Petronas, en un apartamento en el edificio Platinum.

Dormir en KLCC

En la zona de las Petronas están casi todos los hotelazos con vistas a las Petronas. Nosotros nos quedamos en el edificio Platinum, que además de estar el hotel The face suites, hay muchos apartamentos por precios más moderados y con acceso a la misma piscina infinita. 

Por esta zona hay pocos sitios para comer, el centro comercial de Suria KLCC, el Nasi Kandar Pelita y poco más. La ventaja es que andando se llega en nada a las Petronas.

Cuando busques hotel verás que en muchos pone KLCC por la zona, así los podrás localizar rápido. Antes de reservar mira las fotos en Google, con la cantidad de edificios altos que construyen allí puede que esas bonitas vistas ya no sean como se anuncian.

Sobre el edificio Platinum, debo decir que las vistas son una maravilla pero están construyendo algo entre medias y nos fastidió un poco las vistas la grúa (octubre 2019). 

Dormir en Bukit Bintang

Bukit Bintang está bien porque hay muchos sitios para cenar, es una zona muy animada. El Mov hotel a mi me encantó, dormimos con vistas a la ciudad desde la cama y en la piscina estábamos solos, además no había ruido a pesar de la zona.



Elegimos esta zona porque se puede ir andando, con un buen paseo, a todos los sitios de interés. Además aquí pasan las tres líneas de autobuses gratuitos. El precio es un término medio entre KLCC y Chinatown.

Dormir en chinatown en Kuala Lumpur

Si buscas algo más económico, una buena opción puede ser Chinatown. Es una zona animada y también céntrica, por lo que podrás llegar andando a otras partes en paseos de media horita o una hora.

Existen otras zonas para dormir en Kuala Lumpur, como KL Sentral, pero nosotros no las contemplamos porque está más lejos, con peor acceso andando y dependerás de la red de metro. El autobús gratuito no llega aquí. La única ventaja que le veo es su conexión con el aeropuerto y que desde allí se cogen los trenes a las Batu Caves.
 
 
 

Deja una respuesta